El Programa de Ajedrez Social de la Municipalidad llegó este año a cerca de 1.300 alumnos

Una mañana muy particular se vivió hoy, al realizarse con la presencia del intendente Carlos Briner, una concurrida jornada de cierre anual del Programa Ajedrez Social implementado en el transcurso del presente ciclo lectivo por la Municipalidad de Bell Ville.

La iniciativa, promovida desde la Secretaría de Gobierno e implementada a través de la Dirección de Deportes, contó con un centenar de alumnos siendo parte de un encuentro llevado a cabo en el SUM municipal.

Observando que ante la plena disposición de la comunidad educativa, se cumplió el objetivo de difundir el ajedrez con visitas a las aulas de las escuelas bellvillenses sabiendo de los beneficios que tiene estimular su descubrimiento a temprana edad, generando un evento especial con una convocatoria interescolar, resultó ser ideal para compartir lo experimentado durante 2022.

Los asistentes recibieron las felicitaciones y el agradecimiento de Briner, tanto por incursionar en un juego muy valioso para los pequeños, como por haber confiado en la propuesta de la Municipalidad y abrir gentilmente las puertas de las escuelas para que se beneficiaran en todo su desarrollo cerca de 1.300 alumnos.

Para despedir el fructífero año, cada institución educativa estuvo representada por sus estudiantes y un docente, siendo de 5º y 6º Grado en el caso de Nivel Primario y de 1º Año en Nivel Medio.

En esta réplica a mayor escala, se generó un espíritu de intercambio y confraternidad donde se observó al unísono un sinfín de partidas en 16 tableros dispuestos, al mismo tiempo que el alumnado también pudo aprender más sobre este juego, con consejos y sugerencias del profesor Lisandro Ruffiner, quien fue el responsable del dictado de clases en las escuelas José María Paz, Hilario Ascasubi, Normal José F. Alcorta, Dalmacio Vélez Sarsfield, Juan B. Alberdi, Ponciano Vivanco, Provincia del Neuquén, Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro, Nuestra Señora del Huerto, IPEM 140 Domingo F. Sarmiento, IPEM 290 Gral. Manuel Belgrano, IPET 267 Antonio Graziano, PROA, San José, Florentino Ameghino, Arturo  Matterson, Hilario Ascasubi e IPET 87 Robertina Moyano de Sastre.

Tanto para la jornada de cierre, como en cada visita planificada a las aulas desde mayo, se contó con la aprobación pedagógica oficial de su cronograma, por parte de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del Prof. Enrique Coccioli, supervisor a cargo de dicho ente provincial.

Previo Importante iniciativa de la Escuela Robertina Moyano de Sastre y del alumno Franco Correa

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias